Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resalta potencial del turismo dominicano

Michel Julián, un dominicano que trabaja para la Organización Mundial del Turismo (OMT), y experto en planificación, destacó el potencial de la industria turística dominicana, y consideró que con la voluntad política que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina, y con el apoyo del sector privado, se puede lograr atraer 10 millones de turistas en los próximos años.

Julián, quien actualmente trabaja en el programa de mercado y estrategia de la OMT, agencia de las Naciones Unidas especializada en turismo, consideró también que las perspectivas del turismo dominicano son positivas, pese al entorno de crisis económica que vive el mundo.

A pesar de la coyuntura económica incierta en muchos países de Europa y en Norteamérica, el turismo de comportó bien, con un crecimiento anual de un 4% de llegada de turistas internacionales y se repartió ese por ciento de manera muy positiva en el mundo, excepto para el Oriente Medio, ya que tiene capacidad de resistencia y de recuperación rápida con relación a otros sectores.

Citó que en el caso dominicano, el sector turismo creció un 6.6% en 2012, tras destacar el gran potencial de la República Dominicana y su historia de éxito, que consideró se esconde en la experiencia del quehacer turístico en el país, de cómo hacer atraer turistas.

Otro factor de importancia es que el mercado dominicano ha sabido diversificarse, no sólo dependiendo de Europa y Estados Unidos, sino atrayendo turistas de mercados como Rusia y Sudamérica.
Julián considera que el éxito del turismo en la República Dominicana es producto de una política correcta, a lo que se agrega la bondad del dominicano.

Al referirse al modelo de turismo dominicano, expuso que en el país hay una experiencia muy importante, que se ha trabajado mucho con la participación pública y privada.
Señala que también para el país ha sido fundamental la buena conectividad aérea y aeroportuaria, así como de hoteles de primera categoría y la atracción de inversión extranjera. “Creo que la República Dominicana ha sido una historia de éxito y por eso es un ejemplo a imitar por otros países que ahora están descubriendo la industria del turismo”, afirmó.

Publicar un comentario