Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

República Dominicana promociona su turismo en la capital china de Beijing

La semana pasada la República Dominicana se encontraba en China para participar de la Expo Internacional de Turismo de Beijing (BITE por sus siglas en inglés) en un esfuerzo por promover las maravillas naturales, los deportes extremos, la historia colonial y los resorts de lujo que ofrece el territorio dominicano.

Este año 2013 marca el décimo aniversario de la BITE, reconocida como una de las principales vitrina para el turismo local e internacional en China, organizada con el apoyo de la Municipalidad de Beijing.

La delegación dominicana está encabezada por la Sra. Magaly Toribio, Asesora de Marketing Internacional, Giselle Díaz, Directora de Relaciones Públicas Internacionales y Evelyn Paiewonsky, Directora de E-Marketing del Ministerio de Turismo.

Además, las acompaña la Sra. Rosa Ng, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing y seis representantes de diferentes agencias tour operadoras del sector privado.

La Expo es una plataforma y una gran oportunidad para promocionar a la República Dominicana, así como se hizo el año pasado, cuando la representación del país ganó el premio al stand más popular entre los visitantes.

¨Hemos hecho un trabajo de manera conjunta con nuestra representante comercial, Sra. Rosa Ng, pero venimos trabajando poco a poco a nivel de gobierno¨ afirmó Giselle Díaz, Directora de Relaciones Públicas Internacionales del Ministerio de Turismo.

República Dominicana es el único país caribeño presente en la BITE, y junto con México y Brasil son los únicos representantes de América Latina y el Caribe. La Expo espera contar con más de 45 mil visitantes durante los tres días que dura el evento.

Así mismo, la delegación sostuvo importantes encuentros con aerolíneas chinas que han mostrado su interés por facilitar el acceso al destino caribeño para los viajeros chinos. Rosa Ng, Representante de la Oficina Comercial en Beijing comentó que: ¨existen grandes posibilidades de que aerolíneas chinas como Air China y Hainan Airlines realicen vuelos más directos hacia la República Dominicana, y hay mucho interés de parte de ellos para facilitar esa ruta al Caribe¨.

Sobre los elementos que más atraen al turista chino a la República Dominicana, Guiselle Díaz comentó que: ¨ellos se sienten muy atraídos por la parte histórica cultural, y en eso nuestro país tiene mucho que ofrecer, pues somos la primera colonia europea en América y de ahí partió el resto de la conquista del Nuevo Mundo y somos patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO¨.

El último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó que China es el   “primer mercado emisor de turismo en el mundo” en términos de gastos, pues éstos ascendieron a los US$102 mil millones durante 2012, cuando se realizaron 83 millones de viajes internacionales desde el gigante asiático.

Publicar un comentario