Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

República Dominicana participa en cumbre climática COP 21 en París

Una representación de República Dominicana estuvo entre los panelistas que participaron en la cumbre COP 21 en París, Francia, donde abordó el plan de reducción de emisiones de CO2 resultantes de la aviación civil internacional del Estado dominicano y los avances logrados hasta el momento.

El ingeniero Juan José Veras, de la Dirección de Navegación Aérea, enlace entre el IDAC y la FAA para el programa IASDEx, así como ante OACI para el programa de reducción de emisiones de CO2, habló ante los representantes de la Unión Europea (UE) y de la Organización Marítima Internacional.

El IDAC, en representación de la República Dominicana en términos de aviación, es parte de un proyecto de creación de capacidad para la preparación, actualización, monitoreo y aplicación de medidas de mitigación apropiadas para la realidad de nuestro país.

Los directivos de la UE resaltaron la participación del Estado dominicano y manifestaron su deseo de continuar fomentando avances en términos de gestionar de manera oportuna las emisiones de CO2 de la aviación internacional. En ese mismo sentido se expresaron representantes de entidades estales del país que se dieron cita en la COP 21.

Publicar un comentario