Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

República Dominicana firme en la industria de cruceros

Con la participación en la XIX feria de cruceros, celebrada en la isla de Curazao, República Dominicana sigue firme con su objetivo de posicionarse como destino preferido en el Caribe para este tipo de vacacionistas.

El evento anual que organiza la Asociación de Cruceros de de la Florida y el Caribe FCCA, por su siglas en ingles, reúne a los principales destinos de la región, así como a los ejecutivos de las líneas que tocan nuestros puertos y que también se han convertido en inversionistas, como es el caso de Canirval Corporation, que construye la terminal de cruceros de Puerto Plata.

“Creo que la presencia de República Dominicana en esta feria ha cumplido su cometido, los ejecutivos de las líneas de cruceros siguen poniendo su vista en el país, sobre todo con la gran inversión que viene desarrollando el gobierno dominicano, por ejemplo el esfuerzo que desarrolla esta organización para acondicionar la Ciudad Colonial fue punto de referencia durante todas las reuniones”, destacó la directora de cruceros del Ministerio de Turismo Orfila Salazar.

A esto se agrega las facilidades de la Autovía del Coral, la que facilitará el traslado de cruceristas que llegan hasta La Romana, pudiendo visitar el Centro Histórico de Santo Domingo, una excursión que toma demanda.
“Una de la excursión que venden los cruceros de La Romana es la de Santo Domingo como lugar histórico, ahora el volumen de venta será mayor porque el tiempo para desplazarse hasta la Ciudad Colonial es mucho más corta, lo que le permite durar más tiempo en Santo Domingo”, aseguró Salazar.

Dentro de los acuerdos logrados se cita la negociación de añadir una nueva temporada el servicio que estrena el nueve de diciembre MSC Caribe, con el buque Lirica, que tocará tanto el puerto de San Soucí y La Romana; también se busca agregar un nuevo barco de la misma línea, gracias al impacto que alcanzará la Ciudad Colonial y sus alrededores.

“Existen otros proyectos que se discutieron en esta feria de Curazao, pero que todavía faltan detalles, a concluir en reuniones a celebrase próximamente en nuestro país, donde estará presente el Ministro de Turismo Francisco Javier García, que sigue dándole un soporte extraordinario a cruceros”, afirmó.

Publicar un comentario