Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

República Dominicana abre nueva Oficina de Promoción Turística en Viena

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), abrió una nueva Oficina de Promoción Turística (OPT), en Viena, Europa Central, que cubrirá los mercados de Austria, Eslovaquia y Rumania.
Con esta suman ya 21 las representaciones del país para la promoción turística en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con el objetivo de vender el destino República Dominicana y captar nuevos visitantes extranjeros de alta calidad en gasto e inversión.
La directora de esta nueva OPT es Ana Abreu Méndez, quien fue designada en el secretario de Turismo, Francisco Javier García, quien dirigirá los trabajos operativos dirigidos a acercar el destino dominicanos a los mercados emisores de Austria, Eslovaquia y Rumania, mercados considerados de alta importancia en Europa Central.

Plan estratégico

Abreu Méndez desarrollará un amplio y estratégico plan de mercadeo, publicidad y relaciones públicas en esos mercados, con lo que se busca dar a conocer el destino dominicano y, por consecuencia, la llegada de nuevos turistas e inversionistas.
Esta nueva OPT estará bajo la supervisión de Petra Cruz, directora del mercado de Alemania y supervisora de Europa, quien durante años ha sido la responsable de la estrategia y posicionamiento de República Dominicana en el mercado europeo.
Petra Cruz dijo que para lograr un control más efectivo del trabajo de las relaciones públicas en Austria, Eslovaquia y Rumania, Abréu Méndez  desarrolla un positivo y estratégico plan de mercadeo enfocado a impulsar este valioso mercado Austríaco hacia delante: En comparación al año pasado el turismo Austriaco aumentó en un doce por ciento (12%).
“Adicionalmente,  República Dominicana desea establecerse en los mercados de Eslovaquia y Rumania como destino atractivo y multifacético.  Para logar estos propósitos la señora Ana Abréu-Méndez no solo implementará una campaña publicitaria, si no que organiza y planifica una continua potenciación del trabajo de prensa y marketing”, expresó Cruz.

Reforzar promoción

La apertura de esta nueva  OPT en Austria, responde a la estrategia del secretario de Turismo, Francisco Javier García, de reforzar la promoción de República Dominicana en Europa y de este modo conquistar nuevos mercados potenciales para este paraíso vacacional.
Conforme a esta estrategia, fue abierta recientemente una oficina en Praga. En adición, está previsto para este año la apertura de oficinas de turismo  en Estocolmo y Moscú.
Abréu Méndez nació en República Dominicana y cuenta con una vasta experiencia  en el negocio del turismo. Desde 1992 desempeñó posiciones de gran responsabilidad en la gestión hotelera.
Adquirió su capacidad en el área de turismo como colaboradora en distintos resorts de Puerto Plata.
Gracias a sus 15 años de actividad en la industria turística, posee excelente experiencia en las áreas de ventas, marketing y organización de eventos.
Hace 10 años que radica en Viena y en virtud de su vinculación con República Dominicana y Austria, podrá armonizar y conjugar la mentalidad de ambos países en las ofertas de la Oficina de Promoción Turística de manera atractiva.

Publicar un comentario