Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

República Dominica lista para Conferencia de PAMAC

El ministerio de Turismo (Mitur) da los toques finales a lo que será la Conferencia Platinum Advisor Member Association Cruise (PAMAC),  a celebrarse en Punta Cana, desde hoy hasta 9 del presente mes, con la asistencia de los principales ejecutivos y socios de unas 19 líneas de cruceros miembros de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

Al evento, considerado como el más importante de la industria de cruceros, han confirmado su participación los ministros de Turismo de Baja California, Humberto Araiza; de Honduras, Emilio Silvestri; Carla Campos, directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Robert Tonge, ministro de Turismo y Cultura de Dominica y Lindsey Grant por St. Kitts.

Asistirán además al foro internacional, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), ejecutivos y representantes de los puertos comerciales y turísticos de La Romana, Amber Cover Puerto Plata, Samaná, Sans Soucí y Don Diego Santo Domingo.

Luego de los actos protocolares correspondientes el salón Mallorca 3 servirá de inicio formal de las reuniones con la firma del Memorándum de Entendimiento –MOU- entre MITUR y la FCCA, con la presencia del ministro Francisco Javier García Fernández.

Las reuniones y sesiones de trabajo del foro tendrán lugar en los salones Menorca, Mallorca 3 e Ibiza 1,2,3, y 4 del hotel Barceló Bávaro Resort de Punta Cana.

Durante el cónclave, República Dominicana a través de la Dirección de Cruceros del Mitur, aprovechará para establecer contactos y reuniones con los ejecutivos claves de empresas navieras presentes que muestren interés de incluir entre sus rutas el destino quisqueyano.

Al respecto, la directora de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar, consideró   que “este evento permite no solamente, que el destino miembro interactúe con los diferentes ejecutivos de líneas de cruceros que vienen a esta reunión, sino también, interactuar con todos los destinos que son miembros de la asociación para intercambiar y afianzar negociaciones no solamente de las líneas, sino como turoperadores y futuras inversiones”.

Publicar un comentario