Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Representante agencia aconseja sobre ley 158-01

Carlos Nouel, de la Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociados, sugirió a los empresarios que quieran acogerse a los beneficios de la Ley 158-01 de Incentivos a los Polos Turísticos elaborar una logística global y gerencial integrada a los proyectos, desde el comienzo al final.

Además, que contraten recursos humanos con conocimiento probado en gestión aduanal, con responsabilidad ética y un nivel de competitividad.

Nouel advirtió a los aspirantes a acogerse a los incentivos fiscales de la ley 158-01 organizar debidamente el proceso para evitar sobrecostos aduanales y que la DGA rechace sus solicitudes.

“El pagaré que los solicitantes de los incentivos depositan en Aduanas como garantía es ejecutable sin necesidad de que tenga que mediar una sentencia de un tribunal”, advirtió el representante de la Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociados, empresa que ha manejado más de 14,300 habitaciones hoteleras, que se han beneficiados con la ley 158-01.

El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) fue creado mediante la Ley 158-01, modificada por la Ley 184-02 del 23 de noviembre de 2002, y por la Ley 318-04 y está presidido por el Ministro de Turismo.

El CONFOTUR está compuesto, además, por un representante de los ministerios de Hacienda, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura y Un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES). También, un representante del Viceministerio Técnico de Turismo, quien actuará como Secretario.

 

 

Publicar un comentario