Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reportan boom hotelero St Kitts

La federación insular de St Kitts y Nevis asiste a un repunte significativo en la construcción y desarrollo de hoteles y resorts, incluidos el complejo Kittitian Hill, que pronto abrirá su primer hotel, y desarrollos como Pirate’s Nest, Prime Hotel, Imperial Bay y Koi Resort & Residences, este último en fase de planificación.

Igualmente está en desarrollo un resort de la marca Park Hyatt en el proyecto turístico Christophe Harbour, en la península suroriental de St Kitts, con apertura fijada para fines de 2015.

Estos proyectos de nueva construcción se suman a otros de renovación, incluidos el Royal St Kitts Hotel, que debe concluir en 2015, el cercano Frigate Bay Beach Resort y el Ocean Terrace Inn, donde el proceso renovador se inició en 2013.

Precisamente, el pasado año concluyó una renovación de 5,5 millones de dólares en St Kitts Marriott, el mayor hotel de la isla. También el año pasado comenzó la construcción del Imperial Bay Beach and Golf Residences, un complejo de varios edificios de condominios, desarrollado por una sociedad con base en Dubái.

Esta semana, el gobierno de St Kitts aprobó otro proyecto de resort, el Heldens Estate Condo Resort & Residences, que incluirá más de 200 condos, apartamentos y villas en St Paul’s parish.

El multimillonario proyecto contará además con restaurantes, bares, canchas de tenis y piscinas, y creará varios cientos de empleos, de acuerdo con las autoridades.

Muchos de estos proyectos (incluidos los que incluyen propiedad compartida y ya comercializan a futuro) han sido impulsados en gran medida gracias al esquema de ciudadanía por inversión implementado por el gobierno, el más antiguo de su tipo en el mundo, establecido en 1984.

La ciudadanía de St Kitts y Nevis -uno de los países caribeños acogidos a esta modalidad- puede obtenerse con una inversión de al menos 400 mil dólares en el país (por ejemplo, con la compra de unidades residenciales) o vía una contribución no reembolsable de 250 mil dólares a la Fundación de Diversificación de la Industria Azucarera (Sugar Industry Diversification Foundation), según un sitio oficial del gobierno.

Publicar un comentario