Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Remodelación integral del hotel Guarocuya impulsa el desarrollo turístico de Barahona

Hotel Guarocuya.El periodista Melton Pineda se ha puesto al frente del histórico hotel Guarocuya, en el corazón de Barahona.

Residencia de verano de Trujillo, el comunicador ha apostado por recuperar la antigua gloria del hotel, con una remodelación integral del edificio, el parqueo y las áreas aledañas para recuperar su esplendor original.

Un proyecto ambicioso que ha supuesto una inversión de sesenta millones de pesos y que se ha enfocado en mantener intacta la estructura del inmueble, algo que redunda en que el huésped pueda transportarse al mismo 1959, fecha de su construcción inicial.

El hotel ha recobrado la magnificencia de sus 27 habitaciones, a las que se ha dotado de un completo mobiliario y servicios de un hotel contemporáneo a nuestro tiempo. Al mismo tiempo, se ha engalanado la suite presidencial, preservando el closet original que utilizar el dictador.

En el área libre se ha construido una piscina con loseta por encima del nivel del mar, que se erige con solemnidad junto al gazebo en madera que termina en la misma orilla del mar y que permite disfrutar de una exultante panorámica de la Sierra Martín García y sus alrededores.

El parqueo se ha asfaltado completamente para recuperar la operatividad del mismo, así como para mejorar la infraestructura general del hotel. Una obra que ha tenido un coste estimado superior a los dos millones de pesos.

Un proyecto ambicioso que pasa por la construcción de treces suites familiares y que pretende incorporar el esplendor de su casino, una discoteca y la operatividad de radio Casandra, radio Café y radio Guarocuya, como parte de sus instalaciones.

Un plan urbanístico que favorece el desarrollo integral y, sobre todo, turístico de la región Sur del país y que recupera parte de la historia de República Dominicana.

Publicar un comentario