Back

Reino Unido recomienda evitar todo viaje no esencial a España

El Gobierno del Reino Unido aconsejó ayer lunes 27 de julio evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, a causa de los “riesgos” que supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

Según reseña el diario español El País, la recomendación se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de la Covid-19 en muchas regiones españolas, particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña.

El Gobierno británico aclaró que “no aconseja a los que ya están en España que se vayan en estos momentos” y recomendó a estos turistas que “sigan los consejos de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor a sí mismos y a otros, incluida cualquier medida que pongan en marcha para controlar el virus”.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, señaló que el sector turístico español “ha hecho un ejercicio de responsabilidad en cuanto a la emergencia sanitaria”.

Dijo que fue informado previamente de las decisiones del Ejecutivo británico y que están hablando con el Reino Unido sobre “la propuesta desajustada” que ha hecho.

 “Vamos a seguir trabajando; somos dos Gobiernos amigos. Antes de reprocharnos, intentemos buscar un punto de equilibrio”, manifestó Sánchez.

El Gobierno español y los Ejecutivos autonómicos de Baleares y Canarias afirmaron el lunes que estaban negociando con el Reino Unido la creación de un corredor turístico seguro que eximiera a los turistas de estas dos comunidades de guardar la cuarentena a la vuelta a casa.

Hoteleros españoles muestra sorpresa y decepción

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) mostró “sorpresa y decepción” por la decisión británica de decretar una cuarentena a los viajeros que regresan desde España e instó a la Unión Europea a tomar “medidas sanitarias urgentes” que garanticen la máxima seguridad de los turistas.

Solicitaron la realización de pruebas en origen y destino a los viajeros y se ofrecen a financiar los test a la salida de sus establecimientos en España, lo que evitaría situaciones de cuarentenas de viajeros al volver a sus países.

La CEHAT destacó la necesidad de que se tomen medidas “de forma urgente” y se realicen pruebas de coronavirus tanto antes de viajar como cuando se vaya a tomar el vuelo de regreso.

No es permitido copiar el contenido de este portal.