Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Regata “Palito Seco 2016” despide el verano en las costas de Barahona

La Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de Barahona, con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), realizaron la cuarta edición de la Regata “Palito Seco 2016”, reuniendo a más de 40 veleristas nacionales e internacionales, en las aguas del malecón de la provincia sureña.

En ese sentido, la presidenta de la FDV, Irina Pérez, afirmó que la competencia marítima es única en el país y el Caribe, debido a sus excepcionales condiciones de viento, y oleaje de dimensiones reducidas.
“Palito Secocatapultó a Barahona como un lugar óptimo para la práctica de los deportes acuáticos, por su arrecife coralino que protege todo el frente marino costero de la ciudad; y para esta versión, se involucró a toda importante de la comunidad, incluyendo los empresarios locales”, reveló Pérez.
De igual modo, manifestó que en los últimos años la oferta de alojamiento de la “Perla del Sur” se ha incrementado considerablemente en número de habitaciones y calidad, dándola a conocer como un lugar de referencia para el ecoturismo y los deportes acuáticos.
“A raíz del mercado de visitantes, varios hoteles equiparon o consideraron ofrecer los equipos para la práctica de deportes acuáticos, propulsando la actividad en las playas de Los Patos, Paraíso, Bahoruco y Enriquillo, no solo como escenario de regatas, también para el surf, windsurf, y kayak”, puntualizó la también velerista.
Realizado frente al Parque María Montés, Al igual que en años pasados, participaron competidores de Barahona, Pedernales, La Romana, Luperón, Cabarete, Las Terrenas, y Boca Chica, entre otros.
Por primera vez, pensado como un atractivo adicional y medio de concienciación sobre la contaminación medioambiental, los organizadores incluyeron en el programa de actividades una jornada de limpieza de playas el sábado 17 de septiembre, como parte de la celebración del día mundial de limpieza de playas.
Mientras que, el domingo 18 de septiembre, se implementó una competencia de tubos para las escuelas de Barahona, como parte de una exhibición con el propósito de familiarizar y alentar a los jóvenes interesados en la práctica deportiva.

Publicar un comentario