Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Regata de Palito Seco será del 15 al 16 de septiembre

Barahona será nueva vez escenario de la Regata de Palito Seco, a realizarse del 15 al 16 de septiembre en las costas frente al parque María Montez en el Malecón de la provincia.

La actividad es organizada por la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona.

Este año en la Regata de Palito Seco participará medio centenar de atletas procedentes de diferentes provincias del país: Pedernales, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Las Terrenas, la Isabela y Barahona, se disputarán en 4 clases del deportes de las velas: Optimist, Sunfish, Láser Radial y Láser Estándar.

Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela, informó que en las 4 clases se estarán disputando varias categorías.

“En Optimist tendremos 4 categorías: Verde para principiantes, Blanca para participantes de 8 a 10 años, Azul de 11 a 12 años y Rojo de 13 a 15 años. Mientras que las categorías Sunfisht y Láser Radial tendrán participación abierta y Láser Estándar solo categoría masculino”, indicó.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana con la reunión de capitanes y la clausura se hará el domingo en horas de la tarde con la ceremonia de premiación.

Cuenta con el patrocinio del Consorcio Azucarero Central, La oficina Senatorial de la Provincia de Barahona, Hielo Everest, Grupo Rica, EGEHAINA, Turenlaces e Interacciones RD.

 

Publicar un comentario