Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reforzarán promoción de Santo Domingo durante la Bolsa Turística del Caribe

Entre el 28 y 30 de junio tendrá lugar en Santo Domingo la decimosexta edición de la  Bolsa Turística del Caribe (BTC por sus siglas), dedicada en esta ocasión a la República de Haití, y consagrada a promover a la capital dominicana como una ciudad moderna, que posee también mucha historia, una oferta diversa de restaurantes y el complemento de la playa.
Luis Felipe Aquino, presidente de la organización de la BTC, explicó que el encuentro se concentra en la promoción de los atractivos del turismo dominicano a los países de Centroamérica y el Caribe, que le reportan muchos visitantes, e informó que se espera la participación en esta ocasión de autoridades de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.
Dijo que el evento reunirá a touroperadores, hoteleros y las principales líneas aéreas que presentarán sus paquetes promocionales para el próximo año y agregó que uno de los objetivos es vender una propuesta de multidestino que integre ofertas de Puerto Rico, Haití y República Dominicana.
En cuanto a la participación haitiana, Aquino informó que se espera una delegación que incluya a artesanos, agentes de viajes y chefs, con el fin de promover los atractivos culturales y turísticos de esa nación.
El programa comienza en la noche del jueves 27 con la inauguración, y continúa con la exposición el viernes 28, mientras el sábado está dedicado a los profesionales y a charlas para estudiantes de turismo, y el domingo se abrirá al público, que se prevé alcance los 3 mil visitantes.
Según Aquino, aunque República Dominicana ha avanzado mucho en este ámbito gracias a la acción conjunta de muchos factores, quedan por mejorar algunas cuestiones como la formación y la vocación de servicio.
El funcionario subrayó la importancia de esos temas en un contexto en el que existe “mucha competencia en el mercado turístico”, y añadió que “lo principal es brindar un servicio competitivo basado en la ética y la moral”.

Publicar un comentario