Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reforestan Parque Nacional del Este

3Decenas de voluntarios dominicanos y extranjeros desarrollaron el pasado sábado una jornada de reforestación en el Parque Nacional del Este en Bayahíbe, zona que en los últimos meses ha sido afectada por incendios forestales.
“Además de ser una contribución a la campaña del Ministerio de Medioambiente `Volvamos al Verde`, será un aporte a la conservación de los recursos acuíferos que garantizará la sostenibilidad de la actividad económica de la zona”, informó Kelly Robinson de Schaun, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe.
Esta actividad se llevó a cabo específicamente en el Sendero Arqueológico y Ecoturístico de Padre Nuestro en el Parque Nacional del Este, lugar se origina el sistema de acuíferos que abastece al poblado de Bayahíbe y la zona hotelera de Dominicus, luego de que el área protegida sufriera daños por fuegos que en lo que va de temporada han devastado más de 30,000 tareas de bosques.
La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe y la Fundación Río Chavón coordinaron la iniciativa que, en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, logró aportar más de 500 especies frutales y endémicas a la flora del Parque.
Asistieron representantes de la Asociación de Guías de Padre Nuestro, del equipo administrador del Parque Nacional del Este, el Director Provincial de La Romana, de la Asociación de Artesanos de Arte Cuseco y de la Fundación Rio Chavón.
También participaron turistas hospedados en los hoteles Dreams La Romana, Iberostar La Hacienda, Canoa Oasis, Viva Wyndham, Palace y Beach; provenientes de España, Argentina, Francia y Alemania.

Publicar un comentario