Back

RED Air busca pilotos y personal para tripulación de cabina

La aerolínea dominicana RED Air inició contrataciones para cubrir vacantes de tripulantes de cabina y de mando como parte de las necesidades de reclutar nuevo personal dominicano para sumarse a la estrategia y expansión comercial de la compañía a través de vuelos chárter.

“La aerolínea está certificada por las autoridades competentes para operar desde y hacia estas rutas. Por eso queremos reclutar al talento dominicano con las actitudes necesarias que pueda impulsar nuestra estrategia de crecimiento y recuperación turística del país”, apuntó Héctor Gómez, presidente ejecutivo de RED Air, quien además señaló que muy pronto, contarán con vuelos regulares de corto alcance a Venezuela, Costa Rica, Colombia y Panamá.

La empresa entrevistó personalmente a los candidatos en una feria de empleo que se desarrolló durante los días 9 y 10 de noviembre, de 9:00 am a 5:00 pm en el salón Spirit de Santo Domingo y donde participaron egresados de las instituciones IASCA, tripulantes VIP y Zoherga.

“El proceso de selección estuvo compuesto por varias fases: la primera fue la publicación de las vacantes y recepción de CVs a través del correo electrónico corporativo y redes sociales. Fueron analizados todos los CVs recibidos. En una segunda fase, se seleccionaron los candidatos que cumplen con los requisitos claves para ocupar las posiciones vacantes”, señaló Josseily Hidalgo, gerente de Gestión Humana de RED Air.

Entre los requisitos para el puesto de capitán está el de estar en posesión de su licencia de transporte de líneas aéreas (TLA) dominicana y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) vigente, tener un buen manejo del inglés, contar con certificado médico clase I vigente y visa americana vigente.

“Los tripulantes de cabina deben ser egresados de una academia certificada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil,IDAC, tener una licencia de Tripulante de Cabina emitida por el IDAC y poseer un dominio del idioma inglés nivel 3 o superior por la OACI”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.