Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reconstrucción de carreteras y promoción encabezan agenda de Adompretur PP

Impulsar la reconstrucción de las carreteras que  enlazan a la Costa Norte con  el resto del país y la asignación  de un mayor  presupuesto para promover el destino turístico de la zona, figuran  entre  los principales compromisos  del nuevo equipo directivo de la Asociación  dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.

El anuncio fue hecho por el nuevo secretario general de ADOMPRETUR Puerto Plata, periodista Aridio Perdomo, quien  definió el turismo como el motor del desarrollo de la Costa Norte. Convocó a todos los sectores de la provincia a trabajar mancomunadamente para que Puerto Plata recobre su sitial como el primer polo turístico de la República Dominicana.

El equipo directivo de la entidad periodística está constituido también por los comunicadores Anny Mariel Gómez, vicesecretaria general; Leonardo Medrano, secretario de organización;  Aracelis Ureña, tesorera; Mariel Vásquez, secretaria; y Félix Montán y Manuel Gilbert, vocales.

Al pronunciar el discurso de toma de posesión, durante un acto celebrado en las instalaciones del hotel Lifestyle Holiday Vacation Resort de Cofresí, Perdomo declaró el interés de estrechar relaciones con todas las organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo.

“Los nuevos directivos de ADOMPRETUR nos hemos propuesto hacer las cosas por  consenso, trabajar de manera armoniosa, establecer responsabilidades por comisiones para que esta institución sigan siendo defensora del turismo, que nosotros entendemos mueve la economía y es el motor del desarrollo de Puerto Plata y de la costa norte”, expresó el veterano periodista al describir los principales compromisos planteados para el período institucional recién  iniciado.

Dijo que ADOMPRETUR se sumará  a los esfuerzos que promueven todos los sectores de la provincia para lograr que el Gobierno agilice la reconstrucción  de las carreteras de la zona, incluyendo la estratégica vía Navarrete-Puerto Plata, la Carretera turística Santiago-Puerto Plata y las carreteras Imbert-Guananico y Punta Rusia.

“También estarán en nuestra mira de trabajo la construcción del puente sobre el río Bajabonico, que uniría la Isabela Histórica con Villa Isabela, infraestructura vial que incrementaría el turismo en la zona; el traslado del vertedero a cielo abierto que opera en Maggiolo y la remodelación del mercado municipal, que constituye una joya arquitectónica que debe ser rescatado para devolver su  atractivo y esplendor”, apuntó Aridio Perdomo.

La nueva junta directiva de la seccional Puerto Plata fue puesta en posesión por el presidente nacional de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, quien encabezó una comisión del gremio integrada también por el vicepresidente Luis José Chávez y el secretario de relaciones públicas Rodolfo Espinal. Las palabras de bendición estuvieron a cargo de Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Publicar un comentario