Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reapertura en los pescadores dinamiza a Las Terrenas

Reabrieron sus puertas los locales que conforman la plaza denominada ¨Pueblo Los Pescadores¨, en un acto sencillo que atrajo la atención de locales y visitante, dinamizando este municipio costero.

Nueve de los once locales abrieron sus puertas en la plaza que fue consumida por un voraz incendio el pasado mes de mayo, reconstruida por el Ministerio de Turismo en agosto para luego ser entregado a sus propietarios.

Solo Yemaya  Café y el  Bar Replay no participaron de la inauguración global, a falta de detalles en la decoración, acorde con el diseño en madera que caracterizó la construcción próxima al mar, que había hecho un punto obligatorio a los visitantes de Las Terrenas.

Propietarios, visitantes y residentes en la comunidad, manifestaron su agradecimiento al ministro de turismo, Francisco Javier García, por la  decisión de reconstruir Los Pescadores en el mismo lugar que se originó hace unos cincuenta años.

¨Fue la decisión más inteligente que se pudo haber tomado tras el siniestro, ya teníamos el compromiso con el municipio de abrir porque todos estos empleados que trabajan aquí estaban sin empleo desde mayo¨, dijo el propietario del restaurante Colonial.

Motoconchistas consultados coincidieron en que el lugar es un pulmón de la economía de Las Terrenas: ¨no solo transportamos a los turistas que les encanta venir a este lugar a comer o cenar a orilla del mar, también los empleados y los mismos negocios utilizan nuestro servicio para comprar cualquier cosa que necesitan¨, dijeron.

La hermosa construcción en madera, con magnifico diseño y colores que resalta esta plaza, es un motivo más a la buena comida y fresco lugar que hacen de ¨Los Pescadores¨ un atractivo por excelencia para dominicanos y extranjeros que visitan Las Terrenas.
Los restaurantes y bars que abrieron sus puertas fueron Clandestino Bar, La Terrasse, Pizza Playa, One Love Bar Restaurant, Colonial, Made in Grill Steak House, La Salsa Restaurant Cotails Bar, Cayuco Tapas Bar e Índigo.

Publicar un comentario