Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizarán Conferencia sobre Turismo Accesible para América Latina y el Caribe

3El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el objetivo de promover el turismo accesible en la República Dominicana y los demás países de América Latina y el Caribe, celebrará los días 22, 23 y 24 de julio la primera Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el Caribe 2015 a realizarse en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.

El evento contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, los cuales presentarán casos de éxito, buenas prácticas, tendencias y procesos. Además, participarán delegaciones de países de América Latina y el Caribe compuestas por Turismo y Discapacidad.

Franco Brazobán, encargado de la División de Comunicación del CONADIS, expresó que en esta conferencia se presentarán las ventajas competitivas que la creación de espacios accesibles puede representar en materia de turismo, los beneficios económicos que se podrían percibir, además de lo que puede aportar a la meta de ser una nación más inclusiva para las personas con discapacidad.

“Esta conferencia representa una herramienta ideal para crear conciencia sobre la importancia de asegurar el acceso al turismo para todos y todas, reduciendo las barreras físicas y actitudinales, tomando en cuenta que un turismo más accesible no es sólo para personas con discapacidad, sino también para adultos mayores, mujeres embarazadas, madres con bebes que usan coches, además de ser la accesibilidad una característica importante en el turismo de salud, ya que muchas de las personas que recurren a este modelo turístico necesitan de estas facilidades por tener lesiones temporales o movilidad reducida”, manifestó Brazobán.

Asimismo, el director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo dijo que promover un turismo accesible ayudaría a la consecución de las metas presidenciales, las cuales plantean alcanzar en los próximos años los 10 millones de visitantes por año. “Apuntar al nicho de mercado de turistas con discapacidad es una buena estrategia, resaltando que República Dominicana cuanta con más de 700,000 personas con algún tipo de discapacidad, una cifra significativa para impulsar el turismo interno”, puntualizó.

El evento contará con el apoyo de la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Despacho de la Primera Dama (DPD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Publicar un comentario