Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan seminario Estrategias para el Desarrollo del Turismo Sostenible

La Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF), con el apoyo de la Fundación Familias Unidas de España y el Ayuntamiento de Zaragoza, realizó el Seminario: Estrategias para el Desarrollo del Turismo Sostenible, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones de la Ciudad Colonial, en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Centro de Formación de Turismo y Hostelería en Santo Domingo”, que en la zona colonial de Santo Domingo brinda los servicios de capacitación gratuita a jóvenes, en las áreas gastronomía y otros servicios de hotelería y turismo.

Esta fundación, que también tiene incidencia en el área de Santo Domingo Norte, donde junto a la Agencia de Turismo Social (TURISSOL), de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), está trabajando para desarrollar el Destino Cultural “Congos de Villa Mella”, para resaltar la esencia gastronómica y musical que es Patrimonio Intangible de la Humanidad, declarado por la UNESCO, hace más de 10 años.
Jesús Berroa, director ejecutivo de Turissol-Csac, dijo que el seminario tuvo como expositores a Nieves Gautreaux, quien fuera directora en el Ministerio de Turismo, y Lourdes Russa, consultora del BID y del MITUR, desarrolladora de destinos turísticos aquí en el país y en Venezuela.
Asimismo, estuvo presente Darío Solano, ambientalista, educador, gestor cultural de la Red Dominicana de Turismo Cultural y desarrollador de rutas culturales de la UNESCO y Gerald Galvá, especialista hotelero y estratega para el desarrollo de emprendimientos turísticos.
Además estará Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala, la Sra. Karla Ma. Méndez Hernández, desarrolladora de proyectos sociales en Guatemala, y Felicia Valera, Ministra consejera de República Dominicana ante la ONU, entre otras personalidades.

Publicar un comentario