Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan primera edición Festival Internacional de Folklore

Por primera vez  se realizó “Areito”, con el objetivo de convertirse en unos de los festivales folclóricos más grandes e importantes de República Dominicana para la conservación de danzas, artesanías, gastronomía, antropología, costumbres y creencias dominicanas en las provincias Santo Domingo y Santiago.

El Festival Internacional de Folklore 2019 “AREITO” ha sido concebido como una fiesta cultural diseñada para la proyección y el fomento de las culturas nacionales e internacionales.

Con la primera edición de “Areito festival internacional del folklore 2019” , la Ciudad Colonial se vistió de colorido y alegría dentro del marco Santo Domingo de Fiesta, que lleva celebrándose 14 años ininterrumpidos.

Esta primera edición está dedicada a la maestra Josefina Miniño, directora del Ballet Folclórico Nacional de República Dominicana, desde hace más de 35 años y quien por tres décadas se ha dedicado a exaltar la cultura y el folklore dominicano.

Eduardo Selman Hasbún, ministro de Cultura, resaltó el apoyo a esta actividad que ofreció el Ministerio de Turismo, que redunda en el éxito de la celebración del Festival Internacional de Folklore 2019.

Selman, al referirse a la celebración del evento, valoró el apoyo manifestado por los países invitados a la relevante celebración del folklore que resalta y engrandece la expresión cultural de República Dominicana en sus diferentes manifestaciones.

El Festival Internacional de Folklore “Areito”, contó con la participación de las más prestigiosas agrupaciones de danzas folclórica de los países Colombia, Panamá, Paraguay, México y República Dominicana.

El festival se llevó a cabo desde el 22 al 25 de agosto del 2019, en Santo Domingo, y toda la región nacional, incluyendo los polos turísticos más importantes del país. 

Publicar un comentario