Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan “Jornada de Reforestación” en la Provincia San Juan

Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Defensa realizaron una Jornada de Reforestación durante en el distrito municipal Sabaneta, Provincia San Juan.

En la actividad participaron funcionarios de ambas entidades y estuvo supervisada por el Contralmirante Roger T. Mora Jiménez, ARD, Comandante del Comando Conjunto Sur del Ministerio de Defensa y Pedro Beato, director provincial de Medio Ambiente. La reforestación forma parte del convenio de colaboración interinstitucional, firmado entre ambas instituciones, en la cual acordaron diseñar un programa de reforestación en todo el territorio nacional, pero enfocándose en las aéreas más vulnerables del país.
La Institución Ambiental explicó que existe el compromiso de vigilar, y darle seguimiento a estas jornadas con el propósito de alcanzar el objetivo de una reforestación visible de las aéreas más afectadas y organizar y ejecutar “Operativos de Interdicción y Seguridad” para prevenir violaciones a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“El propósito fundamental de estas actividades es la de contribuir con la preservación del medio ambiente y recursos naturales, a fin de evitar la degradación del ecosistema y la biodiversidad del país para lo cual es imprescindible la vigilancia terrestre y aérea con aeronaves de las Fuerzas Armadas, previo a la ejecución, lo que permite una mejor identificación de las zonas más degradadas en la citada provincia”, explica la nota.
Agrega que durante esta jornada se replantaron 17,000 plantas de cedro y pino occidental, en las comunidades La Lomita, El Firme, Las Cañitas,Alto de la Bandera, los distritos municipales Sabaneta y Maguana, provincia San Juan de la Maguana.

Publicar un comentario