Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan conferencia sobre impacto certificación internacional en el turismo de salud

Alejandro CambiasoEn el marco de un convenio firmado entre la Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), se realizó la conferencia virtual “Importancia de la Certificación Internacional en Turismo de Salud: Oportunidades para República Dominicana”.

La conferencia fue dictada por Cristina Cardona, conferencista internacional y directora de Programas Globales de la MTA, tuvo como objetivo informar sobre la cadena de valor del turismo de salud, así como de la obtención de certificaciones internacionales que eleven los estándares de calidad, y mejoren los procesos de gestión y captación de pacientes internacionales, los cuales generarán oportunidades de negocio para este nuevo nicho de mercado.

La actividad fue transmitida de manera simultánea en Santo Domingo y el recinto Cap Cana, contando con la presencia de importantes personalidades del sector salud, hoteleros, representantes de agencias de viajes, aseguradoras y profesionales de industrias complementarias relacionadas a este segmento.

En este sentido UNIBE, a través de la Escuela de Graduados (EGRU) y su Departamento de Educación MédicaContinua (DEMEC), se erige como la primera universidad en ofrecer los programas de certificación con el aval de la MTA para profesionales de la industria y establecimientos que estén interesados en formar parte de la cadena de servicios de asistencia médica a pacientes internacionales.

Zaidy Rijo, directora ejecutiva del recinto Cap Cana, resaltó la importancia de formar a los actores del sistema turístico en aras del mejoramiento de la oferta en el destino Bávaro-Punta Cana.

Mientras que Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, afirmó que para convertir la República Dominicana en un destino de salud internacional, se debe trabajar sobre todo en consolidar alianzas públicas y privadas, y fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud mediante acreditaciones internacionales.

Publicar un comentario