Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD,candidata consejo museos

La primera candidata dominicana a presidir el Consejo Internacional de Museos (ICOM) representará al país en el Encuentro del ICOM-LAC, que reúne a los directores de museos de Latinoamérica y el Caribe, en Porto Alegre, Brasil, y cuya apertura será el próximo 30 de julio. Es la primera vez también que el país logra una representación en dicho evento.
Luisa de Peña, quien además preside el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, disertará con el tema: “El futuro de los Museos en América Latina y El Caribe” y los retos a que se enfrentan los mismos para continuar su desarrollo.
El encuentro contará con la presencia del presidente general del ICOM, Julien Anfruns, y de los directores del ICOM-LAC, Beatriz Espinosa Freire, de Chile; y Carlos Roberto Brandão, de Brasil.
El ICOM es una organización internacional de museos y profesionales fundada en 1946 y dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, que se constituye como una red mundial de comunicación para los profesionales de museos de todas las disciplinas y especialidades.
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana fue creado por decreto No.287-07, tendrá su sede en la Arzobispo Nouel número 210, y su misión es la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Publicar un comentario