Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD y Rusia buscan estrechar lazos en comercio y turismo

En el marco del relanzamiento de la política exterior que impulsa la Cancillería, la República Dominicana y la República Federativa de Rusia acordaron estrechar los vínculos de amistad y cooperación, además de profundizar los proyectos bilaterales en materia de comercio y turismo.

Se trata del relanzamiento de los vínculos entre las dos naciones que datan desde hace cerca de 70 años, convenido en una reunión de trabajo celebrada en la sede de la Cancillería, con la participación de delegaciones encabezada por la vicecanciller dominicana, Alejandra Liriano, encargada del área de Política Exterior y el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin.

Durante el encuentro, ambos gobiernos manifestaron su decidida voluntad de estrechar las relaciones diplomáticas y comerciales, tanto a nivel bilateral como multilateral, a través de unos vínculos comunicantes más fluidos entre las dos cancillerías para beneficio común.

También se acordó celebrar una segunda reunión con la participación del canciller dominicano, arquitecto Andrés Navarro, con su homólogo ruso Sergei Lavrov, como parte del reinicio del diálogo diplomático que las dos naciones desarrollan desde el 2009.

Igualmente ambas delegaciones dieron seguimiento a la implementación de importantes convenios de cooperación en las áreas de educación superior, formación diplomática, turismo, justicia, energía, deportes y ciencia, así como en materia de reciprocidad consular y la asistencia en casos de desastres naturales.

En un encuentro celebrado en el periódico Listín Diario, Pérez Alvarado recordó el gran crecimiento que se exhibe en la llegada de rusos hacia el destino turístico dominicano, que cada vez va en aumento y ha pasado de 26,000 turistas a 170,000 solo en 2013, un crecimiento de 5%, que guarda relación con el turismo mundial, superando a Italia, España, Inglaterra y a otros destinos.

 

 

 

Publicar un comentario