Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD y Puerto Rico promoverán juntos el crecimiento de sus economías

República Dominicana y Puerto Rico promoverán juntos el crecimiento de sus economías y el aumento del empleo en el sector privado por medio de misiones multisectoriales, anunció el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.
Estas iniciativas contribuirán “a mejorar la calidad de vida de ambos pueblos”, agregó Morales Troncoso, según un comunicado de la cancillería, que anuncia la próxima visita de una misión multisectorial a República Dominicana el 13 y 14 de octubre encabezada por el gobernador de la vecina isla, Luis Fortuño.
Morales Troncoso se reunió con el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, con quien trató la implantación de la declaración conjunta para la Alianza Estratégica República Dominicana-Puerto Rico que Fortuño y el presidente dominicano, Leonel Fernández, firmaron el 4 de junio de 2009.
En la agenda de la Alianza Estratégica se destacan la promoción de la inversión y el comercio y la cooperación en el campo energético, lo que incluye el intercambio de experiencias en el uso más eficiente de fuentes de energía renovable, añade la nota.
McClintock explicó que la misión que viajará a República Dominicana tendrá como objetivos fortalecer el intercambio comercial, aprovechar oportunidades de inversión mutua, promover las alianzas empresariales, la prestación de servicios, la semimanufactura y manufactura de productos y el turismo multidestino.
El intercambio comercial entre República Dominicana y Puerto Rico sobrepasó en 2009 los 1.206 millones de dólares. Las exportaciones de Puerto Rico alcanzaron los 758 millones de dólares y las importaciones 448 millones, con un saldo favorable a Puerto Rico de unos 310 millones, agregó la cancillería dominicana.

Publicar un comentario