Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD y Ecuador unirán esfuerzos en desarrollo del sector turístico

DSC_2180Los Ministros de Turismo de República Dominicana y Ecuador anunciaron este jueves lo que definieron como un plan activo y efectivo de colaboración para impulsar el desarrollo esa industria las dos naciones.

Francisco Javier García, de la República Dominicana y Freddy Ehlers, de Ecuador se reunieron por más de dos horas, donde analizaron las medidas que adoptaran para que el turismo mantenga su crecimiento sostenido en estas naciones.

¨Es un gran momento para intercambiar experiencias que ayuden a fortalecer la industria turística entre estos dos pueblos hermanos, dijo García, luego de la reunión que sostuvieron los ministros de las dos naciones.

Ambos funcionarios afirmaron que el encuentro es  para dar cumplimiento a los acuerdos que en el sector arribaron los presidentes Danilo Medina y Rafael Correa, en la última visita que realizó el mandatario ecuatoriano.

García, calificó como provechoso el encuentro con su homólogo ecuatoriano y garantizó que próximamente una misión dominicana, encabezada por el, visitará ecuador.

De su parte el ministro de Ecuador mostró su satisfacción por el encuentro, que, según dijo, constituye el primer paso concreto para el inicio de un programa de colaboración entre su país y República Dominicana.

¨Es tiempo de comenzar a trabajar juntos para hacer de América y el Caribe un gran destino internacional¨, afirmó el ministro de Ecuador, Freddy Ehlers.

El Gobierno anunció que trabaja en el diseño de una estrategia para, lo más pronto posible, iniciar una masiva construcción de habitaciones hoteleras, con el objetivo de recibir una mayor cantidad de turistas, como resultado de la promoción de ese sector que se hace en el extranjero.

Al ofrecer la información, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que en la República Dominicana hay más de 38 mil habitaciones de hoteles aprobadas, de proyectos que lo único que requieren son mecanismos financiamiento.

Al respecto, el funcionario dijo que son proyectos que todos tienen sus terrenos adquiridos, pero que además, cuentan con la aprobación de Medio Ambiente y Turismo, así como los permisos de los ayuntamientos y del Ministerio de Obras Públicas.

Ministro aclara cierre habitaciones en PP

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, negó ayer que en la provincia de Puerto Plata hayan sido cerradas 12 mil habitaciones debido al desplome del turismo en la zona, como se había publicado.

Señala que, contrario a ello, esa  zona  está en recuperación y serán construidas cientos de habitaciones para cubrir la demanda de visitantes.
En tanto que el viceministro de Turismo Rafael Barón Duluc negó  haber afirmado que en Puerto Plata hay 12,000 habitaciones turísticas cerradas  por  errores en la regulación de ese destino, como se publicara en este diario el pasado domingo.

En carta enviada al director de Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, el funcionario explicó que durante una rueda de prensa en la IV Cumbre de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), celebrada en Bávaro,  a él se le adjudicó erróneamente como respuesta  parte de una pregunta que hiciera un periodista.

El director regional de Turismo de Puerto Plata  advirtió ayer que serán  cerrados los hoteles de este destino  que no ofrezcan las normas de higiene que se requieren en ese tipo de establecimientos, o que permitan el ejercicio de la prostitución.

Lorenzo  Sancasani, quien fue designado hace varios días en el cargo, expresó que  “examinaremos las condiciones que tiene cada hotel para establecer si estos están aptos para recibir núcleos de turistas”.

Además, explicó que su trabajo se concentrará en contribuir con el fortalecimiento de este polo turístico de la costa Norte.

Publicar un comentario