Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD: tercer país con mayor progreso en reducción de la desnutrición infantil

República Dominicana es el tercer país de América Latina con mayor progreso en la reducción de la desnutrición global en niños menores de cinco años, de acuerdo a un informe de la organización “Save the Children” sobre los avances en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
En un documento dado a conocer por la oficina local de “Save the Children”, la República Dominicana registró un 78 por ciento de progreso en la meta de reducir la desnutrición en niños menores de cinco años. Sin embargo, el informe reconoce que la reducción de la sub-nutrición es uno de los objetivos que mayor retraso presenta en el país, ya que el avance solo alcanza un 44 por ciento, en comparación con el promedio de un 55 por ciento de América Latina y El Caribe.
Los datos fueron ofrecidos con motivo de la celebración en el país del maratón “Carrera por la supervivencia”, un evento organizado en todo el mundo por “Save the Children” en el marco de su campaña global “Todos Contamos”, con la finalidad de aumentar conciencia y exhortar a los líderes a tomar medidas urgentes en la lucha contra las muertes infantiles prevenibles.
Las carreras se realizaron en Dajabón y San Pedro de Macorís, con una participación de 205 niños y niñas. Esta es la carrera infantil más grande del mundo donde participan más de 50 mil niñas y niños de 67 países.
El maratón finalizó con la entrega del reporte “Vive en la línea, agenda para la clausura muertes infantiles evitables”, por parte de los niños participantes a los responsables políticos y los medios de comunicación asistentes.

 

Publicar un comentario