Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD sede del Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales en el 2018

La República Dominicana será sede en 2018 del Torneo Global de Tenis. También del Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.
Los anfitriones serán la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y su Despacho.

Montilla de Medina encabezó la suscripción de un acuerdo para la coordinación y cooperación de la actividad deportiva. Junto a ella, firmaron el ministro de Deportes, Danilo Díaz y la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

Ambas actividades se realizarán en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre de 2018. Con las mismas, se celebra el 50 aniversario de Olimpíadas Especiales.

Echeverry informó que, además de las actividades deportivas, en el país se realizará una reunión de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales. En dicho conclave, participará la familia Shriver Kennedy, fundadora de esta organización.

En el Torneo Global de Tenis se espera la participación de 50 países con más de 400 atletas de Olimpiadas Especiales, con el Ministerio de Deportes (MIDEREC) como institución operativa.

El acuerdo establece que el Despacho de la Primera Dama se compromete a ser la institución anfitriona en el país junto al MIDEREC y a brindar todo su apoyo en la organización, logística y operatividad de estas actividades.

A través de esta iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina fortalece sus políticas públicas y compromiso con la protección de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y su inclusión en la sociedad.

En el acto de firma también participaron Maricarmen Arauz, gerente de Alianzas Corporativas de Olimpiadas Especiales América Latina y Rafael Ovalles, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

De igual manera, Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Oscar Villanueva, vicepresidente de Quiéreme Como Soy y Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

También, Katty Nicasio, en representación de Juan Batlle, presidente de Olimpiadas Especiales RD; Kirenia Tavárez, encargada de Deportes Adaptados y Ana Verónica Adames, en representación de Juan José Báez, viceministro de Deportes; así como Miguel Reyes, asesor en Materia de Asuntos Internacionales del Despacho.

Publicar un comentario