Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD se afianza como primer destino turístico de salud en el Caribe

Los rankings internacionales encabezados por el Medical Tourism Index  reconocen  que la República Dominicana  ocupa la primera posición en la región del Caribe como destino de  salud y se proyecta para convertirse a corto plazo  en una de las primeras potencias del Continente en este segmento del mercado turístico.

El notable fortalecimiento de esta especialidad turística  obedece en gran medida a las iniciativas asumidas por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), que preside el doctor  Alejandro Cambiaso, quien en  el año 2015  fue reconocido por la Medical Tourism Association   como líder global de turismo de salud.

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Luis José Chávez, explicó que el posicionamiento alcanzado por el país en este segmento  fue uno de los factores considerados por el jurado seleccionador del Galardón Luis Augusto Caminero,  para reconocer  esta rama como una de las nuevas fortalezas del turismo dominicano.

El reconocimiento fue otorgado al presidente de la ADTS, Alejandro Cambiaso, y a la vicepresidenta Amelia Reyes Mora,  en el acto de entrega     de la primera edición del galardón, celebrado en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de una notable representación del liderazgo turístico dominicano.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Dania Góris, pasada presidente de ADOMPRETUR.

En el   2018 la ADTS, con el soporte de  AF Comunicación Estratégica, que dirige Amelia Reyes Mora,  llevó a cabo  el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar,  y con el apoyo del Ministerio de Turismo sentó las bases para fortalecer la promoción del destino por medio de las oficinas de promoción turísticas (OPT) consulados, embajadas y otros mecanismos.

Publicar un comentario