Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD promueve aviación privada en EE.UU.

Promueven aviacionEl Ministerio de Turismo en compañía de la Junta de Aviación Civil (JAC) y otras instituciones regulatorias del sector aeronáutico dominicano participaron en el “EAA AirVenture 2015”, una destacada feria de aviación privada de los Estados Unidos.

Un comunicado de prensa relata que más de medio millón de personas se reunieron en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, para conocer novedades de la industria, disfrutar de shows aéreos y promociones comerciales.

La República Dominicana estuvo presente con un stand institucional donde convergieron los organismos que regulan el sector aeronáutico nacional y Mitur, quienes aunaron esfuerzos estratégicos para la promoción y el fomento de la aviación general privada hacia el país, posicionándolo como un importante destino del Caribe en ese renglón comercial.

Bajo la consigna de “República Dominicana lo tiene todo para los pilotos” (Dominican Republic Has It All for Pilots), en el stand dominicano se proporcionó información de los catorce aeropuertos habilitados para la aviación general, además de dar respuesta a múltiples preguntas sobre facilidades disponibles.

A partir del 2008, por decreto del Poder Ejecutivo, los aviones privados por debajo de 30 mil libras y de no más de doce pasajeros, están exentos del pago de impuestos gubernamentales además de facilidades concernientes al uso de pistas y estacionamiento de aeronaves en los aeropuertos nacionales, confirma la nota del JAC.

El presidente de esa entidad, Roger Jover; el director general del IDAC, Alejandro Herrera, y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, encabezaron la delegación dominicana en Oshkosh.

Junto a ellos, asistieron Miembros de la Comisión Aeroportuaria, representantes de la Oficina de Promoción Turística en Chicago y socios de diferentes aeroclubes del país.

Publicar un comentario