Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD potenciará el turismo de reuniones, incentivos y conferencias

Luis Emilio Rodríguez Amiama explica el mercado MICEEl Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) dieron a conocer una estrategia para potenciar la participación del país en el Mercado de Reuniones, Incentivos, Conferencias y de Exhibiciones.

La actividad se llevó a cabo en el local de ASONAHORES y fue presidida por Magaly Toribio, Asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo y por Luis Emilio Rodríguez Amiama y Arturo Villanueva, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente de la entidad que agrupa a los dueños de hoteles y restaurantes del país.

Toribio explicó a miembros de la prensa económica y líderes de opinión, que República Dominicana concentrará sus esfuerzos en Estados Unidos, Alemania Inglaterra, Francia, Rusia y Brasil.
La funcionaria indicó con esa iniciativa, MITUR y ASONAHORES buscan diversificar la oferta turística del país, “atrayendo a un segmento de gran importancia para el crecimiento de la principal industria nacional”.

La Asesora de Mercadeo de MITUR explicó que el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y de exhibiciones, conocido como MICE Market, representa actualmente un impacto de alrededor de 320 mil millones de dólares en la economía mundial.

En su presentación, argumentó que a nivel mundial por lo menos 50 Millones de viajes son realizados cada año por motivos de viajes MICE y que en países como Singapur, una alta proporción de sus ingresos por turismo la recibe por este concepto.

Además, apoyar las iniciativas del sector privado, encabezado por ASONAHORES, para promover este segmento y recordó que MITUR hará un estudio de factibilidad para la construcción de un centro de convenciones en Santo Domingo.

Toribio reveló que como parte de este esfuerzo, el país participará en Las Vegas, Frankfurt, Barcelona, Chicago, Toronto y en Perú en ferias especializadas en turismo de incentivos.
Dijo que recientemente fueron certificados 40 especialistas con el “Certified Incentive Specialist” a en el país.

La estrategia “MICE Market” formará parte del programa de actividades de Dominicana Anual Tourism Exchange (DATE), prevista para celebrarse los días 26, 27 y 28 de marzo en Punta Cana.

Por su parte Luis Emilio Rodriguez Amiama, expresó que MITUR y ASONAHORES están patrocinando un grupo de (40) compradores MICE provenientes del todo el mundo para aprovechar DATE 2014 como plataforma y reunir a los expertos de turismo de la Republica Dominicana con este grupo de compradores, quienes además de las citas con los hoteleros, receptivos y otros tendrán un programa de visitas antes y después del evento para visitar distintos lugares de interés en los principales destinos de nuestro país.

 

Publicar un comentario