Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD pierde competitividad en Turismo

República Dominicana bajó cuatro posiciones en el índice de competitividad de viajes y turismo 2009 del Foro Económico Mundial, al pasar del lugar 63 al 67, entre 130 países evaluados. En América Latina y el Caribe, ocupa el lugar 13, de 26 estudiados.
Las clasificaciones se basan en los Viajes y Turismo Índice de Competitividad, que las diferentes medidas de regulación y asuntos relacionados con la empresa que han sido identificados como palancas para mejorar la competitividad de viajes y turismo en países de todo el mundo.
Las informaciones indican que la bajada dominicana en el índice se debe a los problemas de inseguridad, así como los altos impuestos sobre el billete y las tasas aeroportuarias y la sostenibilidad del medio ambiente.
Al momento de evaluar el nivel de protección que tienen los extranjeros en el país, República Dominicana quedó en el lugar 101.
El informe destaca que la región latinoamericana mejoró su competitividad turística en el último año pero debe invertir en la seguridad del visitante para aumentar su atractivo.
México avanzó cuatro lugares; Barbados perdió uno y se mantiene con el mejor índice de las islas del Caribe; Jamaica sólo perdió tres; y que en Centroamérica, Costa Rica ganó dos lugares y se mantiene en el segundo lugar más competitivo, después de Barbados.

Publicar un comentario