Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD participa por segundo año consecutivo en ITB China

Con la presencia de 700 empresas procedentes de 80 países y más de 15 mil asistentes, República Dominicana participó por segundo año consecutivo en la Feria Turística ITB China 2018, siendo la primera vez, luego del acuerdo de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con este país asiático.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo (MITUR) fue representado por la directora de e-Marketing, Evelyn Paiewonsky y el director de Relaciones con Aerolíneas, Fernando Abreu,  junto a la cadena de hoteles AM Resorts, el Turoperador Travel Service y otras empresas del sector.

La delegación dominicana sostuvo una activa jornada de reuniones con turoperadores, agencias mayoristas de viajes y líneas aéreas, confirmando el interés por el mercado dominicano y el común conocimiento del significativo acuerdo diplomático y comercial entre el  gigante asiático y el país caribeño.

Igualmente, la comisión del MITUR socializó sobre las tendencias en ese mercado, los gustos y preferencias de los chinos cuando salen de viaje y cómo hacer atractivo el producto turístico de Quisqueya para captar el interés de los nacionales del país de  La Muralla.

En comparación al evento inaugural en 2017, la demanda de dimensiones adicionales para los mostradores de exhibición y el índice de asistencia se incrementaron en un 50 por ciento, además de los 800 compradores representantes de 300 compañías de Shanghái, Hong Kong, Macao y Taiwán, cuya incidencia aumentó en un 30 por ciento.

Este año el país se benefició de participar en el  programa de citas de  “Business to Business (B2B)” y una plataforma de “Citas Rápidas” (Speed Dating Room), en donde se mantuvieron cerca de una veintena  de reuniones preestablecidas, maximizando las oportunidades de negocios entre expositores y compradores.

La ITB China fue celebrada en el Shanghai World Expo Exhibition and Convention Centre.

Publicar un comentario