Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD iniciará plan de promoción en China

El presidente Danilo Medina recibió en su Despacho la visita de cortesía del empresario chino Yongcai Wang, Wang estuvo acompañado de su familia y del Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.

Al finalizar el encuentro García anunció que el próximo mes el país iniciará una campaña de promoción en China, para captar parte de los 80 millones de chinos que hacen turismo en el mundo, dentro de los esfuerzos del gobierno por incrementar la visita de turistas y lograr la meta de los 10 millones al término del mandato presidencial del presidente Danilo Medina.

Como parte de la referida campaña de promoción, en marzo vendrá el canal turístico de China, que tiene una cobertura de 580 millones de televidentes, a hacer un reportaje sobre la República Dominicana, al igual que una revista especializada en el área de moda que tiene una tirada de un millón 100 mil ejemplares.

El funcionario resaltó el interés del gobierno de atraer además los grupos de inversión de ese país.

Proveniente de Shangai, Wang decidió vacacionar en la República Dominicana luego de una visita que el ministro de Turismo dominicano realizó a China, y tras el encuentro con el Jefe del Estado dominicano, manifestó su intención de regresar el próximo año, pero con una gran cantidad de familias chinas.

Como turistas, Wang y su familia visitaron la zona de Samaná, Santo Domingo y la Ciudad Colonial, entre otros lugares, “y han quedado muy impresionados con el trato de los dominicanos y sobre todo con el medioambiente, la naturaleza y el aire puro que se respira aquí”, aseguró Francisco Javier García.

De su lado el director general del Grupo Chint, una  corporación privada más importante de productos eléctricos de China, agradeció el trato recibió en la República Dominicana y se comprometió a retornar al país en los próximos meses.

El empresario destacó la belleza de la República Dominicana y dijo que esta encantando de su estadía en el país.

La empresa multinacional CHINT GROUP se ha convertido, desde 1996, en un gigante asiático en el sector de la fabricación de material eléctrico, contando hoy en día con más de 18,000 empleados en todo el mundo. CHINT se concentra actualmente en una producción basada en las últimas tecnologías de fabricación y en un alto nivel de calidad en todos sus productos, con el fin de conseguir un elevado nivel de competitividad de sus fabricados, en todos los países en que está establecida.

Publicar un comentario