Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD incrementa en 1.8 % operaciones aéreas enero-abril 2017

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera atribuyó los logros alcanzados en el sector aeronáutico nacional en los últimos años a la armonía reinante en la institución y a la entrega y trabajo en equipo del personal a todos los niveles.

“El compromiso de trabajar de forma mancomunada a favor del interés del país y de la institución es lo predominante”, dijo el Dr. Herrera destacando la armonía y disciplina reinante en todos los departamentos y direcciones del IDAC.

Asimismo, resaltó la competencia y alto nivel de sus técnicos y profesionales, lo que ha contribuido al empuje alcanzado por la institución.

“Los logros que podemos exhibir hoy son el resultado de un trabajo en equipo comprometido y cohesionado con una alta competencia técnica, que ha entendido su rol de compromiso con el pais en una labor vital para la nación y muy delicado”, dijo Herrera respondiendo las inquietudes de sus entrevistadores en el programa Tele Matutino 11.

Reiteró que de un país receptor de asistencia en materia de aviación civil, la República Dominicana se ha convertido en un país proveedor de asistencia a otras naciones, y que técnicos del sector aeronáutico que prestan servicios en el IDAC forman parte del engranaje de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para universalizar la regulación de la aviación civil.

“Puedo decirles a modo de primicia, que en la actualidad la República Dominicana está asistiendo a la hermana República de Guatemala en la redacción de su nueva legislación aeronáutica”, agregó.

Al presentar los avances logrados por el sector que han convertido al país en un referente en la región, citó los datos del examen y evaluación positiva a cargo de la OACI que ha otorgado al país un 90.69 % en cumplimiento de sus requisitos y exigencias internacionales.

Reveló que en el primer cuatrimestre de este 2017 se han registrado más de cuarenta mil operaciones aéreas, lo que representa un incremento de 1,8 por ciento con relación al mismo período del año pasado. “Eso certifica que sigue el crecimiento del sector aeronáutico, columna del turismo, principal generador de divisas para el país”.

Publicar un comentario