Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD esta prepara para recibir mayor inversión en turismo

Panelistas CHICOS 2013La República Dominicana, “como destino turístico maduro”, está preparada para impulsar e incentivar la inversión en el turismo porque ofrece a los inversionistas las mejores ventajas competitivas en la región del Caribe.

Debido al crecimiento experimentado en los últimos años y el gran apoyo que da el gobierno dominicano al sector, el país ha llegado a un punto para que “lleguen nuevos proveedores de financiamiento para proyectos turísticos”.

“Tenemos la necesidad de que los grandes bancos de Estados Unidos se involucren en el financiamiento de proyectos turístico en el país. Ese interés ha comenzado a despertar en las grandes cadenas estadounidense que han puesto su mirada hacia la región”, manifestaron.

Así, concluyeron los panelistas que participaron en el foro dominicano, durante la celebración de la Tercera Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo (CHICOS-2013), quienes destacaron a Punta Cana como destino estrella del Caribe junto con la Rivera Maya, en México.

Participaron como panelistas, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de RD; Enrique De Marchena, de Founder and Managing Partner; George Spence, manager principal de Leading Property Group; Juan Llado, presidente de Global Consulting, y Rafael Blanco, vicepresidente ejecutivo de Viva Resort.

Para ellos, el gobierno dominicano ha sido un socio confiable en el desarrollo turístico de país durante los últimos tres años, por los incentivos fiscales que provee y la gran inversión que ha realizado en infraestructura vial.

Indicaron que República Dominicana cuenta con la mayor infraestructura turística del área con nueve aeropuertos internacionales, cuatro terminales de cruceros; 32 capos de golf; 67,000 habitaciones y alrededor de 700 mil empleos lo que “nos ha permitido recibir 4.5 millones de turistas al años, y generado ingresos por 4,500 millones de dólares”.
De acuerdo con los expertos, el producto turístico dominicano se ha enriquecido, experimentando un crecimiento constantes en los últimos años, “convirtiéndonos en el destino turístico numero uno de la región caribeña”.
En los últimos dos meses, en el país se han inaugurado cuatro grandes hoteles y para los próximos dos años está proyectado la apertura de otros doce complejos turístico, porque -según dijeron- el gobierno no detendrá su inversión en el sector “dando toda la ayuda porque el objetivo es crear nuevos trabajos”.

El Caribe

El Director de Estrategias y Coordinador General de CHICOS, Jaime Lladó calificó de “excelentes y positivos” los resultados de CHICOS-2013, la cual impulsará el desarrollo turístico en el Caribe.
“A medida que se fue desarrollando la conferencia todo el mundo se dió cuenta de la calidad de las informaciones, de los participantes y de los conferencistas ya que son informaciones que generalmente se venden, y son muy caras”, explicó.


A su juicio, “todo lo tratado en la Conferencia es lo que la industria necesita para seguir evolucionando y creciendo positivamente, los contactos que se hicieron y los temas tratados ayudan a los empresarios y a los inversionistas a complementarse para que se sientan más cómodos a la hora de tomar la decisión de invertir”.

En el evento se reunieron inversionistas nacionales e internacionales, bancos y fondos de inversiones, desarrolladores, ejecutivos de cadenas hoteleras, personas y compañías en busca de inversionistas para proyectos hoteleros, emprendedores turísticos, franquicias, e instituciones públicas y privadas, así como consultores, asesores, arquitectos, abogados y diseñadores.

Lladó destacó el foro dedicado a China y se demostró allí el interés que tiene esta nación asiática de expandir sus inversiones de capital para desarrollar proyectos turísticos en el Caribe, así como el foro de las aerolíneas que presentaron un retrato de la industria y los inconvenientes a superar.

Aseguró que el mejor medidor para determinar el éxito de la conferencia CHICOS-2013 es la “satisfacción de los participantes”, entre los que se contaron todos los países del Caribe y esto contribuirá a una mayor difusión de los mensajes.

 

 

Publicar un comentario