Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD es candidato sede Feria de la Cultura 2014

Feria de GuadalajaraLa participación de República Dominicana en la quinta feria de la cultura, CULTURAFAIR 2013, en Guadalajara, México, no se limitó a la promoción y negociaciones con tour operadores, agentes de viajes y otros integrantes del sector, en este evento también se discutió la posibilidad de que Santo Domingo acoja la versión del 2014.

Así lo comunicó Taty Olmos, Directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, quien formó parte de la delegación dominicana que participó con una nutrida representación de artesanos, en la feria que reúne los cinco continentes.
“Durante la feria se recibió un gran número de tour operadores especializados en lo que es el turismo cultural, oferta gastronómica, deportes y otras ofertas diversas de nuestro país, algo muy importante fue el marcado interés en que Santo Domingo sea sede de la próxima versión” aseguró Olmos.
La directora de turismo cultural dijo que deberían aprovechar la oportunidad e interés de los organizadores, ya que esta feria puede colocar a República Dominicana como centro de atención del mundo al ser anfitrión de un evento de esa magnitud.
Observó que los trabajos que viene realizado el Ministerio de Turismo en la Ciudad Colonial, para remozar ese patrimonio mundial, coinciden con la celebración de CULTURAFAIR, y que si no se logra organizar en el país la del 2014 deberían ser la sede del 2015.
“Creemos que esta feria nos acerca más a lo que queremos lograr respecto a un mayor flujo de turistas, sobre todo es importante captar el visitante interesado en la cultura, ya que somos un destino con amplio potencial en ese segmento” apuntó Olmos.

 

Publicar un comentario