Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD en el ranking de las mejores actividades en el Caribe

En el “Top de las cosas que se hacen en el Caribe”, el portal Lonely Planet incluye los deportes extremos de la Tirolesa Canopy Adventure, en Punta Cana.

Asegura que se trata de la primera tirolesa en la República Dominicana, donde se puede observar la verde selva tropical de esa zona del país.

AccessDR informa que Canopy Adventure organiza una excursión de medio día en el bosque Tropical de Anamuya, en la cercanía de Bávaro-Punta Cana.

Dispone de cables de más de 700 metros y una vista espectacular desde la copa de los arboles más altos.
Además, cuenta con 12 plataformas de madera en la copa de los árboles y una torre con 3 plataformas de salida de 12 metros de altura.(http://www.canopyadventurezipline.com)

En el aspecto cultural, el top de las actividades que se pueden realizar en el Caribe, coloca al Centro Cultural León Jimenes, ubicado en Santiago, la segunda ciudad del país en la región central de la República Dominicana.

Asegura que es “gran museo, moderno, construido por la riqueza de tabaco de la familia León Jimenes”.
Destaca que se trata de una institución de clase mundial, con una impresionante colección de pinturas que trazan la evolución del arte dominicano en el siglo 20.

El Centro León alberga en su interior un eco-museo para programas educativos, de animación sociocultural, investigativos, informativos y expositivos en torno a la dominicanidad dentro de su contexto caribeño.

Cuenta con cuatro salas expositivas; salón de actividades multiuso; aula; taller educativo; auditorio; mediateca; cafetería; tienda; patio caribeño y jardines, todos con los estándares internacionales establecidos por ICOM/UNESCO para su diseño y operación.

 

 

Publicar un comentario