Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD con mejor índice para inversión; ocupa lugar 86 de lista

Según un estudio hecho por The Wall Street Journal, este año el país tiene un mejor posicionamiento para la inversión, al ocupar el lugar 86 entre los 183 países analizados. El año pasado el país ocupaba la posición 88.
El país mejoró en tres de las 10 libertades económicas, destacándose avances en la libertad de comercio internacional, libertad de inversiones y libertad laboral.
Según una publicación en la página electrónica del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, ahora RD acumula un puntaje de 60.3%, según la escala de medición del índice.
En solo un año el país alcanzó un nuevo peldaño y dejó de ser una economía “poco libre”, como era en el 2009, para colocarse entre los países “moderadamente libres”, cita una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El Índice destaca que el indicador de la Cuenta del Milenio que mide la libertad de comercio internacional ha aumentado considerablemente en RD como resultado de una caída en promedio de la tasa de tarifa arancelaria, el gasto público es bajo y la libertad de inversión ha mejorado por disposiciones que fortalecen la protección del inversor y mejoran la transparencia y la eficiencia.
En el informe se registra que Estados Unidos cae en siete categorías y que Canadá por primera vez rebasó a Estados Unidos como el país más “libre” de Norteamérica.
El Índice de Libertad Económica mide el desempeño de 183 países en 10 categorías de rendimiento económico, con énfasis en la reglamentación de la eficiencia y la creación de un entorno empresarial favorable al mercado.
El índice promueve la capacitación individual, la competencia libre y abierta. (DL-22).

Publicar un comentario