Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD autoriza nuevos vuelos especiales de Air France para ayudar a Haití

Ante la situación actual que se está viviendo en Haití y con el  aeropuerto de Puerto Principe cerrado a los vuelos comerciales, las autoridades dominicanas dieron la autorización  a Air France de tener la posibilidad de realizar  vuelos especiales en la ruta  Santo Domingo –  Miami –  Santo Domingo. Antes de la catástrofe, Air France operaba sus vuelos desde Puerto Principe a Miami.
Los vuelos se registrarán hasta finales de Marzo, 2010.
Salida desde Santo Domingo hacia Miami:
Lunes o jueves
Vuelo AF 3968 –  Salida a las 7 :20 pm
Llegada  a las 8: 25 pm
Salida desde Miami  hacia Santo Domingo
Viernes o lunes
Vuelo AF 3969 –  Salida a las 08: 30 am
Llegada  a las 11: 35 am
Equipaje permitido: 2 maletas de 23 kilos máximo cada una (clase Voyageur)
2 maletas de 32 kilos máximo cada una ( clase Alizé)
Equipo de avión: Airbus 320
Tarifas publicadas: A partir de  USD 100 en la clase “N”. Impuestos No incluidos.

Médicos de EEUU

Mientras, el secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, recibió junto al secretario de Turismo y al director del Departamento Aeroportuario, el primer “Fly In” de 26 aviones, en el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer de esta comunidad. El grupo de visitantes, compuesto por médicos de Estados Unidos, vino al país con el objetivo de hacer turismo, así como donar medicinas para las víctimas del terremoto que afectó a Haití el 12 de enero pasado. Los galenos norteamericanos, coordinados por James Parker, organizador del “Fly In”, vienen en una gira que incluye visitas a varios lugares históricos de la República Dominicana, una estadía de 4 días en el complejo turístico de Punta Cana, y la misión especial de entregar medicamentos para las víctimas del vecino país.
“Sentimos una gran satisfacción con este Fly In de los médicos norteamericanos, que no sólo vienen a hacer turismo, a conocer nuestras playas y a invertir en el país, también aprovechan para solidarizarse con la tragedia que vive el pueblo haitiano en estos momentos, trayendo medicamentos”, manifestó el titular del IDAC.
El grupo de propietarios de las 26 aeronaves que vinieron en el “Fly In” fue recibido, además de Pérez, por los titulares de Turismo y del Departamento Aeroportuario, Francisco Javier García y Arístides Fernández Zucco, respectivamente, así como por miembros de los aeroclubes locales Corcel Aeroclub Dominicano y el North West Palm, junto a personal de Aerodom.

Angelina Jolie visita la RD

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó el país y se reunió con el presidente Leonel Fernández con quien conversó sobre las diferentes maneras con las puede ofrecer su ayuda humanitaria a Haití, para donde partió esta misma noche.
La ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto en el 2000 por la película «Inocencia Interrumpida», llegó al Palacio Nacional a las 6 de la tarde y sostuvo la reunión con el mandatario por espacio de cuarenta y cinco minutos.
La también embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) asimismo habló con Fernández sobre el rol que podría jugar para integrar a otros famosos en la búsqueda de ayuda y cooperación para el vecino país, devastado por un terremoto de 7 grados de la escala de Richter el pasado 12 de enero.
En la visita al mandatario estuvieron presentes Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores; Valerie Julliand, representante de las Naciones Unidas en la República Dominicana; Gonzalo Vargas Llosa y Mary Noel, de la ACNUR.
El presidente Fernández se ha entrevistado con diversas personalidades del mundo del espectáculo, político y económico, quienes previo a su visita a Haití, se reúnen con el mandatario dominicano, regularmente para que éste forme parte en la coordinación de las ayudas a ese país.

Publicar un comentario