Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD aprovecha feria para atraer aviación deportiva

Después de años de la mala imagen que impedía a la República Dominicana atraer la aviación deportiva, por primera vez se han sentado las bases para lograr que la percepción comience a cambiar.
El presidente de la Asociación  Internacional de  Dueños de  Aviones Privados (AOPA), Craig Fuller y José Tomás Pérez, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), acordaron en una reunión, en la 36  Convención de  la Asociación Americana de Aviones Experimentales (EAA) por sus siglas en inglés, aunar esfuerzos, para que los 450,000 miembros de la  AOPA, visiten los aeropuertos dominicanos y los centros turísticos, aprovechando el nuevo decreto presidencial de Leonel Fernández, que elimina todos los cargos a los aviones privados a su llegada a territorio dominicano.
El presidente de la AOPA dio las gracias  al ministro  dominicano por el interés de su gobierno en promover la aviación privada y deportiva, y tras aceptar una invitación para visitar la República Dominicana, dijo que ese país cuenta con la infraestructura hotelera y las condiciones adecuadas para recibir fly in.
Al mismo tiempo, felicitó a la delegación dominicana por su pabellón en el hangar A, a la entrada del evento, donde participaron unos seis mil aviones y miles de pilotos de todo el mundo.
Pérez entregó a Fuller una caja de tabaco dominicano enviada por el Instituto Dominicano del Tabaco. Muchos pilotos recibieron iguales obsequios en el pabellón, que fue instalado en conjunto por el IDAC, Turismo y el Departamento Aeroportuario, con su director, Arístides Fernández Zucco, quien también estuvo acompañado de su personal técnico, además de Glen Bautista, director del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer y representante del aeropuerto Internacional Cibao y de Aerodom.
En la feria aérea se destacó también Jim Parker, el mayor promotor de turismo de aviación privada hacia el Caribe y  Mike Trim, director de la Academia Superior de Ciencias Aereonáuticas.
José Tomás Pérez dijo que el IDAC, en colaboración con otras entidades oficiales dominicanas, dará seguimiento a los programas destinados a promover aun más la aviación deportiva en la República Dominicana, en vista de las ventajas turísticas, económicas y comerciales que ofrece para el país.

Publicar un comentario