Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rainieri, Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de RD

El empresario del sector turístico Frank Rainieri fue elegido para recibir el reconocimiento como Empresario del Año en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana.

La decisión fue adoptada a unanimidad por el Consejo Nacional del Premio, que tomó en cuenta su valiosa contribución al desarrollo del polo turístico de Punta Cana, en la zona Este del país, proyecto que desarrollo junto al norteamericano Ted Kheel y que años más tarde ese proyecto de 10 pequeñas cabañas dio paso al más exclusivo y elegante complejo turístico del país.

Es la primera vez que se reconoce un empresario del Sector Servicio a propósito de inclusión este año de este reglón dentro del premio, este Premio se entrega desde el año 1992 bajo el nombre de Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana, y este año fue lanzado como Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana.

Rainieri es presidente CEO del Grupo Punta Cana y de la Fundación Punta Cana, está última, orgaización sin fines de lucro dedicada a la ejecución de los programas de responsabilidad social a favor del medio ambiente.
Este amante del turismo es considerado como un hombre visionario trabajador y comprometido con su comunidad y su familia.  A través de su Fundación ha logrado mejorar la calidad de vida de los residentes de la comunidad de Verón.
Ha hecho grandes aportes  a la educación creando un instituto politécnico, y el único centro de estudio secundario de la zona que ha graduado a miles de bachilleres muchos de los cuales están insertados en el área laborar de la industria turística del Este.
El crecimiento del Grupo Punta Cana no se ha detenido y la participación en la captación de turista ha duplicado en los últimos 15 años. En el 2000 llegaron al país 2.45 millones de visitantes extranjeros por vía aérea, de los cuales el 35.9%  fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Punta Cana.
Ya para el 2005, los turistas que visitaron Punta Cana había aumentado hasta un 47% y este año llegaron por ese aeropuerto 1,480,298 turistas.
En el sector turístico el Grupo Punta Cana tiene indicadores importantes entre estos recibe el 61.5% de los turistas extranjeros que llegan la pis por vía aérea; tiene el 45.1% de las habitaciones; genera aproximadamente la mitad de la economía del turismo y es la región turística más importante y de mayor crecimiento en todo el Caribe Insular, entre otras.

El reconocimiento a Frank Rainieri será realizado durante la ceremonia de entrega de los premios a celebrarse el 16 de octubre en el Salón Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado  de la República Dominicana cuenta con el apoyo de Orange Dominicana y Color Visión en calidad de patrocinadores Platino.  En la categoría Oro, el patrocinio es de AES Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Central Romana Corporation, Listín Diario, Revista Mercado, Seguros Universal, Scotiabank, Sarmiento y Pinturas Tropical.

Mientras que como patrocinadores Plata están Banco Central y Banco BHD y en Bronce las empresas Cemex, El Sendero del Cacao, DGA, Colorín, MIC, Proindustria, INFOTEP, Propagas y Bepensa.

Publicar un comentario