Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rainieri integra Consejo Consultivo Iniciativa por la Competitividad y Productividad

Frank RainieriEl presidente Danilo Medina lanzó la Iniciativa por la Competitividad y la Productividad Nacional en el Palacio Nacional y en que el sector turístico está representado
en la persona del empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo PUNTACANA.

El mandatario juramentó ayer a los miembros de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN), conformada por miembros del gobierno y del
empresariado dominicano.

Medina dijo que tiene muy claro que la senda del progreso social y productivo “pasa por insertarnos sin miedos y de forma competitiva y decidida en la economía global”.
“Por eso estamos poniendo en marcha un nuevo modelo de desarrollo, un modelo que el crecimiento económico y modelo social, caminan de la mano, un modelo que tiene como hoja de ruta, la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, dijo.

Agregó que la esta estrategia prioriza las alianzas entre el gobierno, empresariado y sociedad, “para ir conquistando una a una nuestras metas de desarrollo”.

Explicó que esta iniciativa permitirá identificar las reformas necesarias para aumentar la productividad y la competitividad nacional.

El nuevo esquema busca unir los esfuerzos de los ámbitos público y privado en interés de mejorar la competitividad y la productividad
en el país.

El Consejo Consultivo está compuesto por el Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Temístocles Montás, así como por más de 20 empresarios comprometidos con la iniciativa, entre los que figura Rainieri.

Publicar un comentario