Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rainieri afirmó proyecto Ciudad Caracolí tendrá 8,500 viviendas

El Presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, destacó que Ciudad Caracolí, con más de 420 viviendas entregadas, 360 en construcción y 288 planificadas para iniciar en los próximos meses, es un proyecto social sostenible modelo de la Región Este y parte de un plan maestro de 8,500 viviendas que estará conformada por parques recreacionales, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Informó que para una mejor calidad de vida de sus residentes Ciudad Caracolí cuenta, con los servicios de recolección de basura, con energía eléctrica permanente, alcantarillado sanitario, plan de tratamiento de aguas servidas, que será integrado al plan general del Grupo Puntacana, que ya recicla más de 3.5 millones de galones de agua diarios, usados para la irrigación de sus campos de golf y áreas verdes.

También dispone de agua potable permanente con un tanque regulador con capacidad para 4 millones de galones de agua, que abastece toda el área desarrollada por Grupo Puntacana, donde no es necesario el uso de bombas porque es un servicio eficiente las 24 horas del día.

Para garantizar la seguridad, que es un aspecto vital para crear una ciudad integral, explicó Rainieri, hace 3 años, Grupo Puntacana construyó el cuartel General de la Policía de Verón, sede del comando de la zona, ubicado en la entrada de Ciudad Caracolí y cercano a las áreas médicas y escolar, creado para beneficio de toda la comunidad.

 

Facilidades

Indicó que Ciudad Caracolí colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, la Universidad Virginia College Ostheopatic Medicine, el Akron Children Hospital de Ohio y la Fundación Grupo Puntacana.

Reveló que el año pasado, estos centros, sumados a las misiones médicas realizadas por Grupo Puntacana en otras áreas de la Región Este y los pacientes recibidos en la Policlínica de Verón, ofrecieron servicios médicos a 94,800 personas.

Conscientes de que el bienestar y felicidad de una familia no se basa solamente en techo, educación y trabajo; para fortalecer el componente salud, en el transcurso de este año serán inaugurados dos centros médicos especializados. Citó el Centro De Lucha Contra la Ceguera que ofrecerá a la población de la zona, servicios y cirugías oftalmológicos con tecnología de punta, en un centro con 1,460 metros cuadrados, producto de una alianza entre las fundaciones INCIVI y Grupo Puntacana. También se refirió al Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana (CEDI), primer centro en la zona Este del país, de atención a la diversidad infantil en la región Este, para el tratamiento a niños menores de 12 años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y Síndrome de Down.

Rainieri informó que esta última es el resultado de una alianza público-privada, con el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y las fundaciones Grupo Puntacana y Frank & Haydee Rainieri.

En Ciudad Caracolí se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC) que ofrecerá educación Inicial, básica y media con capacidad para 1,152 estudiantes. Para el año escoñar 2019-2020 recibirá alumnos hasta el segundo grado de primaria. El conjunto está formado por un edificio principal, patio central, módulo de servicios, cancha multiuso, parqueos y jardines perimetrales.

La ciudad ofrece en esta etapa edificios de 3 pisos con 4 unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados; y apartamentos en edificios de tres niveles de altura, con cuatro unidades por nivel, de 2 habitaciones, dos baños con 68 metros cuadrados.

Publicar un comentario