Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana segundo destino preferido por los paraguayos

Punta Cana es segundo destino turístico preferido por los paraguayos para vacacionar según la opinión de varias agencias de viajes y que fue reseñada por el diario digital Ultima Hora.
Entre los sitios preferidos que actualmente eligen los paraguayos como destino turístico para ir de vacaciones se ubican las playas del Brasil y del Caribe. Varias agencias de viaje de la capital coinciden en que ambos lugares han tomado gran protagonismo en los últimos tiempos como destino para vacacionar en la preferencia de los paraguayos.
Osvaldo Morínigo, propietario de la agencia Giro Mundo, comentó que las playas de Cancún y las del Nordeste de Brasil son las más preferidas por los paraguayos. “Esto se debe a que los consumidores buscan las mejores playas y el entretenimiento como condimento importante, principalmente, en los resorts del Caribe”, indicó.
Agregó que uno de los factores por los que ambos sitios son los destinos principales es la información que los consumidores obtienen y las facilidades de compra que hoy en día existen.
Por su parte, Luis Giménez, gerente de la Agencia Interexpress, mencionó que según las estadísticas que poseen, los primeros lugares se llevan el Nordeste del Brasil y el Caribe, debido a que hay una mayor promoción y el mayor acceso a paquetes de pago.
“La estadística que nosotros manejamos es que Brasil ocupa el primer lugar y el Caribe, como zonas van a Cancún, le sigue Punta Cana, después otros destinos como Cuba o Jamaica”, detalló.
Giménez destacó que están registrando un crecimiento de volumen de ventas. “Se da mucho porque Paraguay está mucho más conectado; el segundo factor son las facilidades de pago, cada tanto están ofreciendo planes y ofertas y cuotas con intereses y ese tipo de acciones de viajes. Además, hay mucha exposición y eso despierta más el interés de los paraguayos”, agregó.
Así también Helga Díaz, de la agencia Disan Travel, coincidió en que ambos destinos ocupan los principales lugares debido a la diversidad de opciones y paquetes que se ofrecen.
De acuerdo con cotizaciones de paquetes y promociones que ofrecen las agencias de viaje, para Cancún se consiguen desde USD 1.126 por persona, mientras que para el Brasil se pueden obtener a partir de USD 500 en adelante. Por tratarse de temporada alta, los precios son más elevados.

Publicar un comentario