Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana se consolida dentro de los destinos más atractivos

Durante el período enero-abril del año 2014 la llegada de extranjeros no residentes al país según aeropuerto muestra que la terminal de Punta Cana mantiene la mayor participación (66.5%) en el total de llegada de turistas extranjeros, al alcanzar la cifra de 1,104,436 visitantes, que respecto a igual lapso de 2013 representó un incremento de 10.4 por ciento.

Este dinamismo refleja que Punta Cana se ha consolidado dentro de los destinos más atractivos para vacacionar en el mundo, con un número de reservas para el próximo verano sólo superado por Roma, París, Londres y Cancún, según la onceava versión del listado “Hot Spots” que realiza anualmente la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana registró el mayor crecimiento en la llegada de turistas con 103,817 adicionales, destacándose por su magnitud los provenientes desde Estados Unidos (60,071), Alemania (13,514), Rusia (9,862), Inglaterra (4,657) y Argentina (4,439), como resultado principalmente de los acuerdos institucionales realizados por el país con líneas aéreas para aumentar el número de vuelos, publicidad y participación en ferias turísticas internacionales.

En orden de importancia siguen las terminales de Las Américas y Puerto Plata con participaciones de 15.1% y 10.4%, respectivamente, por la recepción en conjunto de 423,987 visitantes, mientras que los aeropuertos de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, alcanzaron una participación acumulada de 8.0 por ciento.

D. Perfil de los Extranjeros no Residentes.

El motivo principal declarado por los viajeros para visitar el país fue la recreación con 94.2%. Asimismo, el 92.1% de los turistas utilizaron los establecimientos hoteleros como alojamiento.

En lo referente a la edad, el 62.0% oscila entre el rango de 21 a 49 años.

 

Publicar un comentario