Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana es el destino caribeño de mayor producción para Expedia

El Grupo Expedia, la agencia de viajes de mayor volumen en ventas de los Estados Unidos, reveló que Punta Cana permanece como el destino caribeño que más produce para Expedia, traducido a un crecimiento de 15 % en el tercer trimestre del 2015 comparado con el mismo período en 2014.

La información fue expuesta durante el Caribbean Travel Marketplace (CHTA), celebrado en Paradise Island, Bahamas, donde también se anunció que El Caribe tuvo un crecimiento de demanda de un 20 % año tras año a través de las plataformas de la compañía durante el tercer trimestre del 2015.

Otros destinos de la región, como San Juan (Puerto Rico), marcó un crecimiento de casi 15 %; Aruba, de casi 30 %; y Montego Bay (Jamaica), con más de 10 %), siguen como los mercados de mayor demanda en todas las plataformas de Expedia.

Nueva data de Expedia indica que los Estados Unidos sigue siendo el principal mercado alimentador para el Caribe con un crecimiento reportado de casi 20 %.

Expedia también reporta crecimiento en Barbados, con aumento de demanda de más de 50 %; Islas Vírgenes de los EE.UU. (compuesto por las islas St. Thomas, St. Croix, y St. John) con aumento de demanda de casi 25 %.

Datos de comportamiento de compra para el 2016 se ven prometedor con casi 70 % de aumento de compradores para El Caribe durante el cuarto trimestre del 2015 comparado con el cuarto trimestre del año anterior.

Esto es marcado por un incremento de compras de 300 % a Kingston, Jamaica; incremento de compras de 150 por ciento a Dominica; e incremento de compras de 130 por ciento a San Bartolomé.

Publicar un comentario