Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana, entre los más preferidos por los turistas argentinos

Playa del Carmen (México), Cayos de Cuba y Punta Cana encabezan –en ese orden- las preferencias de los argentinos que quieren disfrutar del sol y la playa en el Caribe.

La agencia online ViajoBien.com, citada por Hosteltur, dio cuenta de cuáles son las 10 playas del Caribe más buscadas por los turistas argentinos. En base a una encuesta realizada a 2.000 personas, casi la mitad (48%) afirmó haber viajado en pareja a estos destinos.

En cuarto lugar aparece Aruba, seguido por las playas mexicanas de Riviera Maya, Cancún y Tulum; mientras que el top ten lo completan Varadero, Bahamas y Jamaica.

De acuerdo a los datos difundidos por la agencia online, en los últimos 10 años el 35% de los consultados dijo haber visitado el Caribeuna vez, mientras que el 21% lo hizo en dos oportunidades, el 16% en tres, un 7% cinco veces, “y un privilegiado 6% confesó que todos los años se hace una escapada”.

A su vez, agregan que el 48% viajó la última vez en pareja; el 28% junto a su familia; un 17% con amigos y apenas el 6% solo.
Entre los viajeros argentinos que se inclinaron hacia los hoteles all inclusive, muchos explican que la razón principal es tener la playa a pocos pasos (30%) y casi un cuarto de los consultados (24%) reconoce que su elección se basa en “no tener que sacar la billetera a cada momento”.

Un 17% de los turistas que eligen estos resorts lo hacen porque tienen entretenimiento día y noche; muchos restaurantes en un sólo lugar (13%); barra libre (12%) y un 4% pone como motivación contar con un bar en la piscina.

Las actividades preferidas en estos destinos de sol y playa son snorkeling y buceo (26%), aunque un 17% prefiere los paseos en catamarán o bote (17%) y la misma cantidad de gente pone entre sus preferencias las excursiones a lugares históricos y recorridos culturales.

A su vez, el 15% elige city tours por ciudades cercanas a las playas, 11% disfrutar de parques temáticos, un 7% salir de compras y un 6% actividades de kayak, surf y kitesurf.

 

Publicar un comentario