Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana entre destinos favoritos de Estadounidenses este verano

A medida que se acerca el verano, las tarifas más bajas están haciendo que muchos estadounidenses miren a destinos de México, el Caribe y Centroamérica para sus vacaciones estivales, según indica una lista elaborada por Fly.com, citada por Caribbean News Digital, siguiendo las tendencias de búsquedas de tarifas y reservas.

Aunque sitios icónicos de Europa como Londres, París y Roma siguen siendo populares, este año el destino favorito, de acuerdo con los datos de Fly.com, es Cancún, con una tarifa media 127 dólares menor que un año atrás en el mercado norteamericano. Para las primeras ciudades de la lista, la caída combinada de las tarifas alcanzó el 8% como media.

Tras Cancún, entre los destinos favoritos se ubican, en segundo puesto, Londres, seguido de París, Roma, Dublín, Montego Bay, San José del Cabo, Oranjestad, Punta Cana y Puerto Vallarta.

En total, los destinos del Caribe representan casi un cuarto de los primeros 50 destinos en la lista de Fly.com.

De acuerdo con el sitio, las tarifas en viajes de ida y vuelta promedio son 4% menores que hace un año. Entre los países más populares se incluyen R. Dominicana, Aruba y Jamaica. Entretanto, de Centroamérica, con una baja media de 7% en las tarifas, se destacan Costa Rica, Panamá y El Salvador.

En contraste, el costo de un vuelo ida-vuelta a Europa es una media de 6% superior a lo que era el pasado verano. Los vuelos a Atenas y a Dublín son los mejores, desde el punto de vista del costo, para los viajeros que desean cruzar el océano hacia el Viejo Continente, refirió Fly.com, que para sus estadísticas recogió más de cinco millones de búsquedas de usuarios entre enero y marzo para viajes entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

Publicar un comentario