Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana en la preferencia de los argentinos

Las consultas y reservas en Argentina para viajes internacionales la encabezan Punta Cana, Río de Janeiro, Miami y Orlando, según el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEA.TUR).

A propósito, el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, volvió a descartar este martes que el Gobierno esté pensando en aplicar impuestos adicionales a los gastos por turismo en el extranjero o en reestablecer controles de capitales.

De esta forma, ratificó las declaraciones que había realizado el lunes durante una conferencia telefónica con inversores, asegurando que el Gobierno no estudia aumentar los impuestos a los pasajes al exterior, rumor que había circulado la semana pasada.

Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del INDEC, en el primer cuatrimestre de este año volaron al exterior 1,828,300 viajeros en todo el país, frente a los 1,585,600 pasajeros que lo hicieron entre enero y abril inclusive de 2017.

Los turistas residentes en la Argentina salieron de Ezeiza y Aeroparque con destino a Brasil (27%), otros países de Sudamérica (19,8%), Norteamérica/Estados Unidos y Canadá (18,1%) y Europa (14,2%).

La estadía promedio de los turistas en el exterior es de 14 noches: la más larga (22,5 noches) corresponde a Europa, seguida por Bolivia (17,8 noches) y Estados Unidos y Canadá (15,3 noches).

Publicar un comentario